domingo, 5 de diciembre de 2010

ENTRE LO DIVINO Y HUMANO, LA LOGOSOFÍA

Buscando un poco de inspiración para poder desarrollar esta entrada me he encontrado con LA LOGOSOFÍA. No sabía nada acerca de ella y por el referente de "logos" tan asociado al libro de Las artes del Lenguaje de Isabel Escudero, he investigado un poco. En este indagar, lo  que más me ha llamado la atención, dentro de la descripición que hace este autor, Carlos Bernardo González, sobre sus objetivos, ha sido lo siguiente:

...El desarrollo y el dominio profundo de las funciones de estudiar, de aprender, de enseñar, de pensar y de realizar, con lo que el método logosófico se transubstancia en aptitudes individuales de incalculable significación para el porvenir pedagógico en la educación de la humanidad...

Aunque se pueden encontrar informaciones y opiniones de todo tipo sobre la Logosofía, creo interesante ojear a este educador y humanista y que cada uno reflexione y llegue a sus propias conclusiones.

Todo conocimiento a cerca del hombre, de sus debilidades y grandezas nos acercará más a nuestra propia esencia interior, a saber quiénes somos, a dónde nos dirijimos y sobre todo, a saber qué camino elegir. Educados para Educar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario